TEST DE PERSONALIDAD ¿HORÓSCOPO O REALIDAD?

En la sesión de clase hicimos 2 test de personalidad: el del Dr. Phill y un test proyectivo.


El primero consistía en una batería de 10 preguntas con enunciados como...

10) A menudo sueña que ud. está cayendo...

a)cayendo

b)peleando o luchando por algo

c)buscando algo o a alguien

d)flotando

e)normalmente no sueña

f) sus sueños siempre son agradables

Las respuestas, una vez sumados los puntos obtenidos eran de las más variopintas:



A mí me salió esto. No obstante, al leerlo, me produjo una sensación positiva, a la vez que me dio por pensar que parecía que estaba leyendo el horóscopo.


Pero mi test favorito vino a continuación:

'Dividid la hoja en 6 espacios y dibujadlo siguiente'. A partir de ahí, dibujad lo que se os ocurra en cada espacio.



Una vez terminados los dibujos, nos explicaron qué significaba cada apartado. El yo, los demás, la familia, el trabajo, y hasta el sexo. He de decir que aquí también me sentí representada al 100%, a la vez que me decía a mí misma: 'esto es como un horóscopo'.


Sinceramente, dudo de la validez científica de este tipo de test, pero sí es verdad que pueden ayudar a conocer un poco mejor a la persona que tenemos delante. Es por eso que muchas empresas utilizan este tipo de técnicas en sus procesos de selección.


¡Me lo apunto!













Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTRIZ 360º

ASIGNATURA: SER BUENA PERSONA

TODO ES MARKETING