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' COLEGIOS E INSTITUTOS CON BAJOS RESULTADOS REABREN CON PLANES DE MEJORA'

Así reza el titular del artículo a analizar de El Norte de Castilla

La clave del éxito es intentar mejorar siempre ¿no? Creo que Castilla y León es un buen ejemplo de ello. Intentando salvaguardar aquello que funciona y tratando de mejorar en aquello que falla. 





Dos de los titulares del éxito relativo de esta comunidad autónoma son: 

1) 2º COMUNIDAD AUTÓNOMA CON MÁS PROGRAMAS BILINGÜES.

El aumento de la enseñanza bilingüe en los colegios y adelantándola en los cursos más bajos. 

Esto no tendría sentido sin la adecuada preparación de los docentes. Un aspecto que Castilla y León tiene en cuenta reforzando programas para impartir a los profesores.


2) NO DEJAR A NADIE ATRÁS. 

'Un alumno que fracasa en la escuela está llamado a depender de los salarios públicos'. Lo que se busca es no dejar atrás a nadie independientemente de sus circunstancias o condiciones, asegurando una igualdad de oportunidades a todo el mundo. También se busca incluir el uso de la tecnología de forma responsable, para así enseñar a los alumnos a usarla de manera beneficiosa para su aprendizaje y poder desenvolverse con la ayuda de esta. 


A pesar de ser la comunidad autónoma con mejores resultados, según la OCDE, a nivel académico del país, hay ciertos aspectos que hay que revisar y corregir.


1) CENTROS 'GUETO'

En Castilla y León hay 20 centros docentes en el que el 100% de su alumnado es de etnia gitana o de familias socialmente vulnerables y otros 80 avanzan por ese camino de exclusión social. Estos centros presentan una tasa de abandono de la escolarización alta así como resultados académicos bajos. Por lo que, desde las instituciones educativas se necesita una actuación no solo de recursos materiales, sino del personal humano mejor formado y más motivado para revertir esta situación.

2)DESPOBLACIÓN

Un elemento que tiene más difícil solución es el del cierre de centros escolares, sobre todo en zonas rurales, debido a la falta de alumnos. Una situación que si no se actúa, desde el fomento del empleo en las zonas más deprimidas, será irreversible y tendrá consecuencias directas en el alumnado de estas zonas.


En definitiva, lo más importante para mejorar la calidad educativa, no solo en nuestra comunidad autónoma, es la de centrarse en el BIENESTAR DE LOS ESTUDIANTES PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS.

¿No creéis?



 

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